Hola amigos!!!
Antes de nada, disculparme, porque aunque el título pueda llevar a engaño, hoy no hablaré de políticos, ni de banqueros, ni de presidentes de la LFP ni de miembros del Frente Atlético.
Hoy no puedo complicarme mucho, porque tengo un fin de semana repleto de compromisos, asi que sigo con Tarantino, con una de las películas que más disfruté en el cine.
Mañana o el lunes, una entradita de viajes, que las tengo algo abandonadas.
Pero ahora, vamos con Malditos Bastardos. Y como no, esta es una película con la que el director de Knoxville, nos va a sorprender. Otra vez.
Uno podría pensar. Halaaaa, otra de la segunda guerra mundial. Pero recordad, con Tarantino nunca será "otra película más".
Conozco mucha gente, incluso admiradores de la obra de mi (probablemente) director favorito, a la que no le gustó nada esta película, pero me parece tan sumamente original (y eso que en mis críticas no suelo "espoilear" el final), y sobre todo, una maravillosa manera de afrontar un suceso tan dramático como fue el exterminio judío. Diferente a La Vida es Bella (que fue muy criticada por lo mismo) pero compartiendo con ella el alejamiento de la seriedad y ceremoniosidad que comparten la practica totalidad de películas basadas en esta época.
Pero, quienes son los "bastardos"? Un grupo de soldados, comandados por el Teniente Aldo Rein (Brad Pitt), que se dedican a la minar la moral de los nazis, mediante técnicas, digamos, poco usuales.
Arrancar cabelleras, marcar las cabezas de los que escapan con esvásticas o jugar al béisbol con los germanos (y sin pelota, no se si me explico)
La trama transcurre bajo la premisa de que estos "bastardos", en connivencia con el ejército inglés, van a intentar asesinar a Hitler y a sus más altos cargos, que se van a reunir para el estreno de una película en un cine de París.
Como siempre, los diálogos surrealistas y las situaciones imposibles, se entremezclan con una estética a medio camino entre un cómic y un spaguetti western.
Un film imprescindible para los admiradores de lo distinto.
- Por qué ver Malditos Bastardos:
Si eres fan de Tarantino, te sobra ésto. Pero si no lo eres, ver por fin una película sobre la segunda guerra mundial en la que divertirte (y además con humor inteligente), será una buena manera de relativizar el principal drama del siglo XX, y eso ayudará a relativizar incluso los dramas propios de uno mismo, probando que siempre, no importa la situación, podemos esbozar una sonrisa.
- Personaje Favorito:
Christoph Waltz ganó merecidisimamente el óscar al mejor actor secundario por su interpretación del Coronel Hans Landa, y sería una acertada elección como personaje favorito. Maquiavélico, culto, simpático y retorcido, el actor austriaco da toda una lección de interpretación.
Pero me voy a quedar con Hugo Stiglitz (Til Schweiger), un "bastardo" reclutado debido a que, siendo un soldado nazi, atacó a sus compatriotas desde dentro. Frío y malencarado, es un miembro perfecto para el grupo de los bastardos. Su excesiva seriedad, además, resulta muy cómica en pantalla. Y además, es tocayo mío, asi que lo elijo a él, jajaja.
- Momento favorito:
La conversación en la cantina, para algunos innecesaria y demasiado larga, para mi es exactamente lo que busco en una película de Tarantino. Diálogos geniales, tensión, violencia y humor.
El juego de adivinar los personajes famosos, nunca será igual desde ver esta escena.
Magníficos Til Schweiger, como decía, Michael Fassbender y Diane Kruger.
Mención especial para el momento en el que Brad Pitt habla en italiano. Impagable.
- Momento más flojo:
La parte de la trama entre Shossanna (Melanie Laurent) y el soldado nazi en el que se basa la película que se estrenará en Paris, no me divierte tanto, pero es fundamental para el épico desenlace final.
- Si te gusta Malditos Bastardos te gustará:
Me lo voy a ahorrar, porque basta con que miréis mi última entrada sobre Pulp Fiction. Si os gusta ésto, habréis quedado atrapados para siempre en las garras de Quentin Tarantino.
Preparaos a ver la segunda guerra mundial como nunca la habíais visto. Preparaos a reir, y a sentir como la tensión de la escena os va atrapando poco a poco.
Preparaos, una vez más, para disfrutar con algo diferente.
FICHA
Malditos Bastardos (Inglorious Basterds)
Estrenada en 2009.
Director: Quentin Tarantino.
Protagonistas: Brad Pitt, Tim Roth, Michael Fassbender, Diane Kruger, Melanie Laurent, Christoph Waltz, Daniel Bruhl, Samuel L. Jackson (narrador).
P.D. "¿Es usted Hugo Stiglitz? Estos son los bastardos: somos admiradores de su trabajo. Pero en lo de matar nazis es un aficionado. Con nosotros pasará a profesional."
No hay comentarios:
Publicar un comentario